domingo, 20 de mayo de 2012

........Como hacer pizza casera..............


.......AVISO......             

Vamos a enseñarles cómo hacer que la masa de su pizza quede de una consistencia muy rica, muy similar a la de las grandes cadenas. Sobre los ingredientes que quieran usar para el relleno, pueden usar lo que gusten, los que utilizaremos aca, son solo por gusto personal.

Materiales/Ingredientes:


 Para la masa:

Y para el relleno, en este caso usaremos
- Peperonni
- Queso
- Choclo
- Champignones
- Vienesas/Salchichas
- Orégano
- Ajo en Polvo
- Salsa de Tomate
No digo medidas, porque todo esto es a gusto.


 
Procedimiento:
1.- En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca (También probamos con levadura instantánea, pero el resultado no fue tan bueno como con levadura fresca), una cucharada colmada de harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar).



2.- Revuelven hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva.




Se recomieda batir a mano, pueden quedarles algunos grumos, pero deben ser los menos. Un tip es aplastar los grumos contra el borde del recipiente con una cuchara y luego seguir revolviendo.
2.1.- Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el choclo y los champignones (si usan champignones en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botarán bastante jugo, este jugo no va en la pizza)
2.2.- Despues de los 10 minutos verán como la mezcla “crece”, sale como una espuma.



3.- Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo (aunque esto es opcional y se puede reemplazar con lo que crean que le de un buen sabor) y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina (pero no abusen tampoco).



4.- Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la intemperie, un día frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, tienen que ver cuando alcance el doble de su tamaño, eso, ni más ni menos (tampoco se trata de algo nuclearmente exacto, pero lo más que se pueda) esto pasará aproximadamente en 30 minutos.
  
Luego de los 30 minutos, recomiendo no aplastar mucho la masa, traten de ponerla directo sobre el molde y aplastarla ahí.
5.- Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel, con el dedo o con una servilleta esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde. Yo ocupe uno rectangular que por lo general viene con el horno, la masa debe quedar más o menos delgada. (Más o menos a esta altura, prendan el horno para que este caliente)


6.- Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando)


7.- Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estará hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden bueno es: El queso ordenado,Ok, cambio de opinión, cortenlo en tiras y cubran la masa, pero desordernadoluego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso,Y luego más salsa, un poco.con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose nuevamente que no se queme).
8.- Ahora la sacan, la sirven y se la comen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario